Reportan la primera muerte de un migrante en
año fiscal 2022 en frontera sur

Fotografía de archivo donde aparecen varios miembros de la policía estadounidense de protección fronteriza del Paso, en el estado de Texas (EE.UU.). EFE/Héctor Dayer

Los Ángeles, 13 oct (EFE).-

 

Un inmigrante hondureño falleció en Texas debido a la aparente mordedura de una araña, informó este miércoles la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

La muerte del hondureño es la primera reportada por el CBP en lo que va del año fiscal 2022, que comenzó el pasado 1 de octubre.

Según el comunicado de la agencia federal, la noche del pasado 6 de octubre los agentes de la Patrulla Fronteriza asignados al sector de Kingsville, en Texas, recibieron una llamada anónima que alertaba sobre un inmigrante que yacía en un campo y necesitaba ayuda porque "podía haber sido mordido por una araña".

La persona que llamó proporcionó las coordenadas de la ubicación del inmigrante en peligro, lo que permitió a los agentes de la Patrulla Fronteriza localizar al hondureño, que estaba desmayado.

 

El centroamericano fue transportado de emergencia a un hospital de la cercana ciudad de Corpus Christi, para recibir tratamiento, pero no pudo superar sus dolencias y murió el pasado 11 de octubre.

El incidente está siendo investigado por la Oficina del Médico Forense del Condado de Nueces, y está siendo revisado por la Oficina de Responsabilidad Profesional de CBP.

También se notificó a la Oficina del Inspector General del Departamento de Seguridad Nacional (DHS).