Longoria, lesionado del hombro izquierdo, será baja mes y medio con los Gigantes
Evan Longoria San Francisco.jpg

San Francisco, CA.- 7 jun (EFE).-

El tercera base Evan Longoria será baja al menos un mes y medio con los Gigantes de San Francisco al sufrir un esguince en el hombro izquierdo que se lesionó el domingo.


La baja de Longoria, que se encontraba en un gran momento de juego, se convierte en el decimoquinto jugador que los Gigantes tienen en la lista de lesionados.


Longoria se lesionó tras un choque con el torpedero Brandon Crawford, mientras ambos trataban de fildear una rodada en la novena entrada del encuentro que los Gigantes jugaron contra los Cachorros de Chicago.


La ausencia de Longoria podría ser de gran impacto, debido a que el pelotero de 35 años estaba en medio de un repunte con los Gigantes, bateando .280 con OPS de .892 y nueve jonrones en 50 partidos que había disputado en lo que va de temporada.


"Es una de las piezas del núcleo y los líderes en este equipo", declaró el piloto de los Gigantes, Gabe Kapler. "Será un gran reto llenar ese vacío. No estoy seguro de que alguien llegue a hacer lo mismo. Pero a la vez, debemos darle vuelta a la página y estar listos para competir. Eso es lo que haremos".


Kapler agregó que el venezolano Wilmer Flores y Jason Vosler serán alternativas en la antesala durante la ausencia de Longoria, junto al venezolano Tahiro Estrada, quien fue ascendido el domingo desde Triple-A Sacramento.


Los Gigantes tienen marca de 37-22 y son líderes en la División Oeste de la Liga Nacional con dos puntos de ventaja sobre Padres de San Diego (36-25) que ocupan el segundo puesto.

EFE/Luis Torres